Dénia congelará los impuestos en 2014 si paga los 30 millones que debe en indemnizaciones y aprovechamientos urbanísticos
El equipo de gobierno del ayuntamiento de Dénia ha anunciado su intención de congelar los impuestos y las tasas municipales en los presupuestos de 2014. El compromiso se ha asumido en la última junta de gobierno local, aunque la consecución de este objetivo supone que el consistorio ha de realizar un esfuerzo presupuestario global, que permita asumir los pagos de las diversas indemnizaciones y aprovechamientos urbanísticos por un valor total de 30 millones de euros. Este esfuerzo estaría orientado a la reducción general de las partidas municipales, a excepción de las que impliquen directamente la dinaminación de la economía local, como son las de Turismo, Comercio, Bienestar Social, así como los planes para el Empleo. Al respecto el concejal de Hacienda, Vicente Chelet, ha declarado que “la reducción es muy dificil, pero de ser posible la llevaremos a cabo, no obstante, congelarlos ya sería un gran paso”. El concejal ha recordado que en el ejercicio fiscal de 2013 ya se produjo una reducción del 5% en el impuesto sobre bienes inmuebles.
Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha aprobado la adjudicación definitiva de la planta de compostaje a la empresa local, Blas Antequera que como ha detallado el concejal, en virtud de las mejoras propuestas por esta empresa, el coste máximo anual que abonaría el ayuntamiento por el uso de la planta, se cifra en 60.000 €. Del mismo modo la empresa Lokímica, S.A. es la adjudicataria del servicio de control de la legionelosis.