Deniers regala una marcha cristiana a José Vicente Ivars
La filà Deniers, capitanía cirstiana 2013, ha obsequiada a su capitán, José Vicente Ivars con una marcha cristiana que la Agrupación Artístico Musical incorporó a su repertorio del concierto de música festera que ofreció ayer domingo en la plaza del Consell. La marcha, titulada Caballer Denier, es una obra del director de orquesta dianense, Pere Molina quien reconoce que aunque la composición no es su profesión, esta faceta es fruto «del compromiso de que un amigo te pida que compongas algo». De hecho este fue el motivo que llevo a Molina a componer la obra. Su amistad con un miembro de la filà Deniers fue el desencadenante de que hoy, el capitán cristiano 2013 tenga una marcha con la que completar el desfile del próximo jueves 15 de agosto.
La marcha, que se ha gestado durante varios meses y que es propiedad de la filà desde mayo, según explica su compositor está inspirada en la grandezas y fortalezas de la ciudad de Dénia, Su castillo, el puerto y sus playas han servido a Molina de inspiración, tanto es así como como explica en la primera parte de la marcha «la fanfarria de metales que se escucha representa la grandeza y majestuosidad del castillo». Algo que contrasta con la serenidad que inspira la parte central de la pieza, una alegoría de las playas de Dénia, «quería algo más sereno y tranquilo que pudiera traducirse como el amanecer de un día desde el puerto de Dénia» asegura el compositor.
Con esta obra, que Denier utilizará a partir de ahora en todos sus desfiles, en la ciudad de Dénia ya son cuatro las composiciones creadas para rendir homenaje a un festero. Como Deniers otras filaes tales como Templaris, Walies u Hospitalaris en su día ya regalaron a un miembro de la filà una pieza musical. Ahora ha sido Deniers quienes han rendido homenaje al que ellos llaman «caballero de caballeros», su capitán, José Vicente Ivars.