Los alumnos de Secundaria inician el curso en el que el IES nº3 podría obtener la segregación


Los 1500 alumnos matriculados de Secundaria ya han comenzado las clases en los tres institutos de Dénia. El inicio de curso ha arrancado con normalidad en los tres centros educativos, incluso en el IES nº 3 cuyo alumnado estrena instalaciones. Unas instalaciones totalmente equipadas y que hacen pensar que en breve el nº3 podría conseguir la segregación del Historiador Chabàs, o al menos eso cree el director del centro, Pepe Jensen quien asegura que contar en Dénia con un edificio de tales características sin darle el uso que le corresponde «no tiene sentido ni razón de ser». Además Jensen está convencido de que la nueva infraestructura permitirá al centro  obtener el bachillerato y ampliar el número de alumnos, estancado desde 2009 por la falta de espacio en el anterior edificio creado únicamente de barracones.

El nuevo edificio cuenta con todas comodidades de un centro de reciente construcción y se ha equipado con la última técnología, no sólo las aulas que los 300 alumnos del instituto ocuparán durante el presente curso sino también el resto de dependencias, una muestra más que lleva a la dirección del IES a pensar que incluso a lo largo del presente ejercicio podría llegar la autonomía. Mientras tanto, el centro ha iniciado un nuevo curso escolar con normalidad aunque todavía quedan ciertos flecos por resolver. Entre las deficiencias se encuentra la falta de línea telefónica, que en breve podría quedar resulta. Diferente es el tema de la luz y el gas ya que como ha asegurado Jensen «es algo ajeno al centro y son las partes implicadas las que deben poner solución».

Cabe recordar que por el momento, el instituto cuenta con luz de obra y está a la espera que finalice la canalización del gas, dos puntos que condicionan la apertura de los accesos al edificio. Dichos accesos permanecen cerrados aunque se ha habilitado la manzana para evitar colapsar el tráfico a la hora de entrada y de salida de los alumnos.