Devuelven un ejemplar de tortuga boba al mar de Dénia
Gracias a la adhesión del puerto de Dénia al programa de recuperación de tortugas marinas, el pasado viernes 27 de septiembre se devolvió al mar un ejemplar de tortuga boba 30 kilogramos de peso que ingresó en el centro después de ser recuperada por un arrastrero. El animal ingresó en el Área de Recuperación y Conservación de Animales del mar (ARCA) con una embolia gaseosa y después de pasar por un periodo de recuperación en las balsas del centro y superar las pruebas de diagnóstico con resultado positivo, se ha procedido a darle el alta para pueda regresar a su hábitat natural, el mar abierto.
La suelta se realizó frente a la costa de Dénia. Los encargados de transportarla hasta el punto elegido para su devolución al mar fue la tripulación del pesquero “Nou Forneret”, embarcación que recientemente una tortuga de 54 kg herida, que a día de hoy se recupera satisfactoriamente en las instalaciones del centro.
A la tortuga se le había instalado una cámara en el caparazón, con un dispositivo de recuperación a distancia, que a cierta profundidad se desprende gracias a una ventosa, sin molestar para nada al animal. Gracias a este dispositivo, hoy podemos compartir y disfrutar de sus primeras imágenes en mar abierto.