Paidos-F. Fernández logró una victoria muy trabajada ante el Burriana (4-2)
El Paidos-F.Fernández logró una victoria muy trabajada ante el Burriana al que derrotó por 4 a 2, sumando tres puntos muy importantes que le permite escalar posiciones en la clasificación. Los colegiales saltaron a la pista muy concentrados e imprimieron un ritmo muy alto de juego en los minutos iniciales. Esto provocó que su rival se viese una y otra vez sobrepasado por el juego local.
El primer gol llegó en un balón largo al que el portero castellonense salió no pudo despejar y se dio un golpe con Toni Polo. Toni Vargas que siguió de cerca la jugada se aprovecho del rechace para empujar el balón a la red, y de esta forma inaugurar el marcador. Con un dominio total del balón y del juego, poco a poco, el Paidos fue encerrando a su rival en su propio campo. Esta asfixiante presión tuvo su recompensa. A falta de 5 minutos para el descanso llego el 2-0 al electrónico del pabellón municipal obra de Pau tras rechazar un disparo de Toni Vargas, después de una bonita jugada de equipo. Los equipos se retiraron al descanso con el 2 a 0 en el marcador y con un Paidos que dejó una buena sensación en cuanto a juego colectivo.
En la segunda parte el Burriana salió a por todas y se vio que esto no iba a ser lo mismo que la primera parte. La mayor intensidad en el juego por parte visitante hizo que a los tres minutos las diferencias en el marcador se acortasen, con el 2 a 1. Un tanto que los colegiales acusaron mucho. Aparecieron los nervios y los errores en la entrega se fueron sucediendo. Los castellonenses consciente que su rival estaba tocado, apretaron mucho más hasta conseguir el segundo gol, que dejaba el marcador igualado a dos.
Con el paso de los minutos, el gran esfuerzo físico realizado por los jugadores del Burriana fue pasando factura. Los colegiales fueron templando sus nervios y comenzaron de nuevo, a jugar, combinando mejor y recuperando la movilidad que tuvieron en la primera mitad.
En la recta final del choque, ambos equipos se olvidaron de defender y el choque fue un toma y daca por los dos. De este partido de ida y vuelta quien mejor fruto sacó fueron los dianenses, que a falta de tres minutos para el final, consiguieron marcar el tercero. Un gol de Toni Vargas que fue decisivo para el posterior triunfo de su equipo. Cuando el Burriana buscaba el empate, Fede de contraataque asistió para que Juanjo marcara el 4-2 definitivo ante la alegría de la numerosa afición local.
En este partido jugaron y anotaron por el Paidos; Pablo, Sergi, Pablo, Juanjo(1), Javi Cortés, Toni Polo, Fede, Guillermo, Pau(1), Borja, Toni Vargas(2) y Álvaro.
El sábado los colegiales visitara al C.D. Arcadi Valencia en el pabellón del Colegio Iale de L`Eliana a partir de las 17 horas.