30 años con Seguridad Social… por siempre jamás
Un rato entre amigos es la mejor manera de definir el concierto que la banda valenciana liderada por José Manuel Casany, Seguridad Social, ha ofrecido en Dénia. Un acústico con el que esta formación de los ochenta celebra sus 30 años sobre los escenarios. Formato que como el propio Casany apunta «permite presentar las canciones desnudas». De hecho la puesta en escena del álbum 30 años con Seguridad Social… por siempre jamás en la capital de la comarca de la Marina Alta ha sido así. Con el único acompañamiento de la guitarra española y el cajón.
En un ambiente mucho más íntimo al que Dénia está acostumbrado a disfrutar de la música de Seguridad Social, Casany ha presentado su último trabajo en el que se recogen quince cortes de grandes éxitos del grupo valenciano: ‘El viajero’, ‘La camisa de once varas’, ‘Que no se extinga la llama’, ‘Condenado a vivir’, ‘Mi rumba tarumba’, ‘Me siento mucho mejor’ (adaptación del músico argentino Charly García del ‘I’ll feel a whole lot better’, de The Byrds), ‘No verte más’, ‘Sólo tú (eres mi pasión)’, ‘Chiquilla’, ‘Comerranas’, ‘Reggae conexión’ y ‘Mi almohada está preñada’, ‘Quiero tener tu presencia’ y ‘Un beso y una flor’, versión del tema de Nino Bravo con el que suelen cerrar sus actuaciones.
Sin duda un concierto muy especial, no sólo por su formato sino por la causa solidaria que acompañaba. Y es que cabe recordar que la recaudación del directo de Seguridad Social se destinará a las tareas de ayuda social que realizan las entidades miembros de la Mesa Solidaria integrada por Cáritas Interparroquial, Cruz Roja, la Iglesia Evangélica Bautista La Trinitat y el Ejército de Salvación.