Agradecimiento a las profesoras voluntarias de los cursos de inglés de Creama

La alcaldesa, Ana Kringe, y el concejal de Creama, Vicente Chelet, recibieron ayer a las profesoras que de manera voluntaria y desinteresada imparten cursos de inglés en Creama Dénia. Asistieron al encuentro Annie Hewitt, canadiense afincada en nuestra ciudad y promotora de esta iniciativa, y Annita. Por motivos familiares faltó a la cita la tercera profesora voluntaria del proyecto, Mia van Buul. La alcaldesa expresó su agradecimiento por esta tarea altruista y obsequió a las voluntarias con un grabado de Pérez Carrió. Chelet, por su parte, les hizo entrega de una camiseta conmemorativa del Día Internacional de las Montañas que se celebró ayer, 11 de diciembre.

Las tres voluntarias residen en Dénia desde hace varios años y han decidido contribuir con su tiempo a ayudar a perfeccionar el inglés a personas desempleadas y que no cuentan con recursos económicos para acudir a una academia o recibir clases particulares. Según ellas mismas explicaron, sienten una enorme satisfacción por hacer algo que ayude a los demás y esto es lo que les motiva a invertir su tiempo en preparar e impartir las clases.

Los cursos van dirigidos a personas que están desempleadas y que desean perfeccionar el inglés para poder acceder a un puesto de trabajo. También pueden acudir emprendedores que necesitan mejorar el idioma para llevar adelante su negocio. Los interesados rellenan una solicitud en Creama, indicando si desean acceder al nivel de inglés básico o intermedio. En cualquier caso es imprescindible que el solicitante tenga unos conocimientos previos elementales de inglés.

Antes de comenzar el curso, los solicitantes son convocados por Creama para realizar una prueba de nivel de 30 preguntas y una pequeña entrevista para conocer el nivel de disponibilidad que tienen para asistir al curso y su nivel de compromiso para dedicar como mínimo cuatro horas a la semana al estudio del inglés además de las horas presenciales de clase. Este detalle es muy importante, ya que el curso es de 36 horas lectivas y, por tanto, exige tareas en casa que luego se corrigen en clase.

Durante 2013 se han realizado cuatro ediciones de los cursos, dos por cada nivel. Las profesoras también han impartido dos talleres de conversación del nivel intermedio. A partir del próximo año, John, residente holandés, se incorporará al cuerpo de profesorado voluntario.

Agradecimiento_profesoras_ingles_Creama-I