El Mercat del Riurau se transforma en asociación
El Mercat del Riurau, que hasta el momento organizaban los vecinos de Jesús Pobre, ha legalizado sus situación y se ha transformado en asociación. Entidad formada por cerca de medio centenar de socios que hace escasamente una semana celebraron la junta fundacional en el Centre Social de la EATIM.
En dicha reunión, además de la aprobación por unanimidad de los estatutos y del reglamento interno se eligieron los miembros de la junta directiva que durante los dos próximos años representará y velará por los intereses de la entidad. Entre los principales objetivos figura tanto la continuidad como la consolidación del Mercat del Riurau como plataforma de promoción económica y turística así como de difusión de la cultura rural de los pequeños agricultores y productores.
La gestora, presidida por Hostalet junto a Rosa Costa como secretaria y Joan Fornés como tesorero además de 15 vocales (cinco por cada uno de los sectores presentes en el Mercat), tiene previsto cambiar el horario de celebración del Mercat del Riurau ya que la intención de la asociación es pasar de las mañanas a las tardes su celebración. Hasta que se acuerde el nuevo horario, el Mercat del Riurau reúne cada domingo en el Gran Riurau del Senyor de Benissadeví un gran número de labradores, productores y artesanos de toda la comarca de la Marina Alta. Esta iniciativa nació en julio de 2013 de la mano de Andreu Costa y Xavier Mulet, dos agricultores locales e impulsores de la Trobada de la Tomaca Autòctona, el precedente más inmediato del Mercat del Riurau.