Mal comienzo de fase de permanencia para el Dénia Básquet

El Dénia Básquet comenzó con derrota la fase de permanencia al caer en la pista del Jorge Juan Novelda de forma muy abultada, por 86 a 44. Los primeros minutos del encuentro fueron muy igualados, con mucho trabajo defensivo en ambas formaciones. Un excesivo ritmo de juego provoco muchas imprecisiones. El primer parcial concluyó con ventaja local por 14 a 9.

La clave de tan abultada derrota llego en el transcurso del segundo período. Los locales tuvieron claro que corriendo no estaban finos en su juego. Por ello, prefirieron jugar en estático, los cinco contra cinco, donde consiguieron mejores ventajas. Cuando la defensa del Dénia se cerró para evitar el juego interior, el Jorge Juan se apoyó en el acierto anotador de su mejor tirador, Vicent,  que convirtió seis lanzamientos triples en los últimos seis minutos del cuarto. Al descanso se llegó con el tanteo de 47 a 23, es decir, con el partido claramente sentenciado.

Después del paso por el vestuario, el equipo local, jugó con mucha facilidad y poco a poco siguió aumentando su ventaja. El tercer parcial también fue para los locales por 25 a 13. Los últimos diez minutos del choque, sirvieron para que Luis Suances hiciese rotaciones en su banquillo para buscar un quinteto que fuese capaz de frenar el juego ofensivo del rival. No lo consiguió y se llegó al final del partido con el marcador de 86 a 44.

TIEMPO-MUERTO-CONTRA-ADESAVI-6-10-2013-1