Dénia se adhiere al Plan Moderniza

El Pleno del Ayuntamiento de Dénia ha aprobado la adhesión al Plan Moderniza de la Diputación Provincial de Alicante. Entre las ventajas que conlleva el convenio de colaboración entre ambas administraciones destaca un ahorro de costes de 60.000 euros al año y la posibilidad de tramitar documentos a través de dispositivos móviles. Gracias a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Dénia se adapta a la administración electrónica “sin papeles” lo que implica una significativa reducción de costes en gestión documental y licencias informáticas. Una vez implementada la herramienta de gestión de expedientes que sufraga la Diputación Provincial, el ahorro anual para las arcas municipales alcanzará los 60.000 euros.
Según la edil de Modernización, María Mut, “el nuevo sistema conlleva muchas ventajas para los ciudadanos, ya que permitirá realizar más gestiones en menos tiempo y de manera más sencilla. Por ejemplo, cualquier dianense podrá solicitar un certificado de empadronamiento al instante sin necesidad de desplazarse físicamente hasta el ayuntamiento; mientras que un empleado público, desde un teléfono móvil, dispondrá de firma digital. Sin duda, estas acciones agilizan considerablemente la tramitación de documentos”.
Plan Moderniza 7.0
El Plan Moderniza 7.0 incluye  servicios de Ayuntamiento en la Nube, administración electrónica, software municipal, firma digital, certificados de sede electrónica y sello de órgano, entre otros. Dentro de las acciones recogidas en el Plan de Modernización de los Ayuntamientos de la provincia de Alicante, el organismo provincial asume los costes de implantación y despliegue de la plataforma de Administración Electrónica en los municipios de menos de 50.000 habitantes, lo que incluye la ejecución de un plan de formación presencial y consultoría de organización.
María-Mut