La Feria del Estudiante ofrece a los jóvenes herramientas para decidir su futuro académico
Los estudiantes de los últimos cursos de la ESO y de Bachillerato de Dénia tienen esta semana una cita con su futuro académico. Un año más, la Sala Polivalente de Llunàtics acoge, hasta el próximo viernes, una nueva edición de la Feria del Estudiante. Se trata de una oportunidad única para que los jóvenes de Dénia puedan obtener información y orientación sobre la oferta formativa a su alcance, ofreciéndoles herramientas para ayudarles a decidir su futuro académico y profesional. Durante sus cinco días de duración, está previsto que la visiten grupos de estudiantes de los colegios Paidos, Carmelitas, Maristas y Alfa&Omega y de los tres institutos de Secundaria de la ciudad. Asimismo, existe un horario de apertura por las tardes para el público en general.
En esta edición son varios centros educativos y entidades las que han instalado puntos de información con su oferta formativa, y entre ellos Cruz Roja Dénia, el centro asociado de la Uned en Dénia, el IES Gabriel Císcar de Oliva, la Universidad Jaume I, el centro de formación de personas adultas Ramón Ortega de Dénia, Creama, la agencia Linguing Education&Travel y el parque comarcal de bomberos, entre otros.
Hasta la feria se han acercado la alcaldesa, Ana Kringe, junto a la concejala de Juventud, Isabel Gallego, de Educación, Pepa Sivera y la coordinadora del proyecto, Ester Martí, del Grupo Tot quien ha apuntado que este año el alumnado ha mostrado una clara preferencia por todo lo relacionado con el mundo audiovisual, a diferencia de la pasada edición donde la rama de criminología fue lo más demandado. También han participado en la visita la directora del centro asociado de la Uned en Dénia, Raquel Martí, y la concejala de Relaciones Internacionales, Marcela Server.