Fabra entrega en Dénia las certificaciones de la marca Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha entregado en el CdT Dénia las certificaciones de la marca Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana, que este año han obtenido treinta empresas. Entre ellas, el Hotel Dénia Marriott La Sella, primer establecimiento de la ciudad reconocido con la marca. Al acto han asistido la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, la directora general del Medio Natural, Salomé Pradas y otras autoridades autonómicas, comarcales y locales.
La alcaldesa de Dénia ha indicado en su intervención que la marca Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana “es una herramienta de utilidad para contribuir a la conservación y valorización de nuestros parques naturales, las poblaciones que se encuentran dentro de su área de influencia socioeconómica, y los productos y servicios ofrecidos en las mismas, otorgándoles un sello de calidad y sostenibilidad”. Asimismo, Kringe ha aludido al parque natural del Montgó, enclavado entre las poblaciones de Dénia y Xàbia, como “una gran baza para la ciudad desde el punto de vista turístico que día a día nos esforzamos por proteger, mejorar y potenciar y que cuenta incluso con el reconocimiento de organismos internacionales como la FAO”.
Por su parte Mara Bañó, consejera de la empresa Resort La Sella, ha hablado en representación de las treinta empresas distinguidas este año destacando la importancia de “difundir nuestros parques naturales y lo que el empresariado hace por ellos”. Una labor –ha añadido- que “no podríamos promocionar sin el apoyo de la Administración”.
El president de la Generalitat ha cerrado el turno de intervenciones afirmando que el reconocimiento entregado hoy “es fruto de mucho trabajo y compromiso”. Fabra ha recordado que el 40% del territorio de la Comunitat está protegido y que esos espacios son capaces de generar “riqueza y expectativas, por lo que hay que apostar por el compromiso medioambiental y potenciar los veintidós parques naturales que tiene nuestra Comunidad”. Fabra ha resaltado la importancia de estos espacios naturales protegidos como generadores “de riqueza, empleo e ilusión, además de mantener actividades artesanales y propiciar oportunidades”.
El acto ha finalizado con una visita a la exposición de los productos de cada una de las empresas que han obtenido el certificado.