El equipo de gobierno aprueba en solitario los presupuestos municipales de 2014
El Ayuntamiento de Dénia ha aprobado, de manera definitiva, los presupuesto municipales de 2014 en una sesión plenaria extraordinaria donde la oposición al completo mostró su disconformidad. Rechazo que también han manifestado, a través de alegaciones, presentadas por el PSOE, un sindicato así como una empresa particular y que finalmente han sido desestimadas. El presupuesto municipal para el presente ejercicio asciende a 46.319.306,14 euros, lo que suponen un 1,83% más con respecto al año pasado.
El pleno, además, también ha servido para aprobar la modificación de las condiciones financieras de los préstamos que actualmente tiene en activo el consistorio. Punto que se aprobó por mayoría, con la única abstención del Bloc. Según la legislación actual, y con el objetivo de que la morosidad de las administraciones locales entre en parámetros normales, los ayuntamientos están obligados a tener unas carencias en las amortizaciones de los préstamos solicitados, por lo que Dénia está obligada a destinar cada año 700.000 euros íntegramente al pago de la deuda comercial. Así lo ha explicado el concejal de Hacienda, Vicente Chelet quien además ha asegurado que “la ciudad necesita una serie de inversiones públicas, pero para ello tenemos que cumplir una serie de parámetros”.
El último punto del orden del día trataba sobre la ejecución de la tubería de la Plana por sentencia judicial que obliga al consistorio dianense a costear los 650.000 euros del traslado de una tubería de 850 metros que en 2007 se instaló en la zona de la Plana d’Elies, atravesando varias propiedades sin la autorización de sus propietarios.