El fenómeno de El legado de Tibu llega a Dénia

El fenómeno de «El legado de Tibu» ha llegado a Dénia. El selfie de moda en Facebook hace furor entre los dianenses, que no han tardado en apuntarse a esta iniciativa, que arrancó en Galicia como una acción solidaria y ha convertido en todo un fenómeno viral en cadena. El juego consiste en elegir a tres personas de tu agenda de contactos y retarlos a pegarse un baño e inmortalizarlo en un vídeo que se sube a las redes sociales. Si esas personas nominadas no siguen la cadena, se bañan y nominan a otras tres, pierden el reto y tienen que pagar una mariscada.

En Dénia ya son muchos los que se han subido al carro, incluso caras conocidas han dejado su selfie disfrazados, en lugares tan singulares como la propia bañera de casa, el túnel de lavado o simplemente en la playa de Les Rotes. Entre destacados dianenses que forman parte de «El legado de Tibu» encontramos a la Fallera Mayor de Dénia de 2013, Sara Femenía y su homóloga de este año, Carla Petrie, o gente nominada como la mismísima alcaldesa, Ana Kringe,el presentador de Lo que faltaba Sergio Dénia, o el presidente de Multisecma Luis Silvestre o el ex secretario de la Junta Local Fallera, Pere Escortell ahora falta ver si cumplen ese Legado de Tibu

Origen del juego

Damián Pereira, alias ‘El Tibu’, un joven de 24 años de Camariñas que trabaja como ingeniero en Suiza, es quien quedará como el iniciador de esta cadena. Descubrió que en el país donde vive se había puesto de moda un juego: bañarse y retar a otros a que lo hicieran. El juego había comenzado en Estados Unidos como una iniciativa solidaria, cuando la familia de un bebé enfermo pidió a la gente que se bañara en agua fría, subiera la prueba a internet y donara una cantidad para ayudar al tratamiento de la enfermedad. Posteriormente, el carácter solidario quedó atrás, pero la parte lúdica continuó a través de Facebook y Youtube.

Y él decidió seguir su ejemplo. En Galicia ha causado verdadero furor y en Asturias han comenzado a registrarse los primeros participantes. Al legado de Tibu solo parece faltarle el empujón definitivo. A los participantes en el juego ya se les ha ocurrido alguna idea. Por ejemplo, nominar a Buenafuente y a dos de sus colaboradres para se den un chapuzón en agua fría. Estos a su vez han nomiado a compañeros de su cadena; el presentador del Intermedio, el Gran Wyoming, fue nominado por Buenafuente; Berto nominó a Antonio García Ferreras, director de La Sexta; y por último Jorge Ponce, el colaborador del programa que eligió como víctima a Berto Chicote, la parodia del chef y presentador Alberto Chicote que interpreta el propio Berto Romero.

Así parece que el fenómeno podría continuar extendiéndose por televisión. ¿Adónde llegará? Ni se sabe, pero lo que ya es seguro es que dejará en internet grandes momentos de humor.

De momento en tvdenia.com no nos hemos librado y ya hemos participado en este Legado, eso si antes hemos enviado un mensaje a nuestras víctimas.Y recuerda tu puedes ser el siguiente.