El PSPV denuncia el retraso en la licitación del balizamiento de las playas

El grupo municipal socialista, como ya sucedió durante la pasada campaña estival, ha vuelto a denunciar el retraso del Ayuntamiento de Dénia en la licitación del balizamiento de las playas. Tema que como ha recordado el concejal Pep Marí «el año pasado el balizamiento de las playas de Dénia se hizo tarde, prácticamente a mitad de julio, por culpa de la falta de previsión de la concejala de turismo, y este año vuelve a pasar lo mismo».
Marí ha explicado que si la publicación de la licitación del balizamiento en 2013 fue el 11 de junio, un día menos que este año, «todo parece indicar que Pepa Font no ha aprendido nada de su falta de planificación del año pasado», ya que las empresas tienen que presentar las ofertas, ocho días naturales a partir de la publicación el BOP, convocar la mesa de contratación, valorar las propuestas y adjudicar el servicio, por lo que será muy difícil que estén balizadas el día 1 de julio. “Es decir, más de lo mismo”, ha mencionado el concejal.
“Con esta falta de planificación, los empresarios de Dénia a salir de la crisis y crear puestos de trabajo”, ha mencionado el concejal socialista al exigir a la alcaldesa, Ana Kringe y a Pepa Font «una mayor planificación como ciudad turística que somos y menos fotos para el álbum de los recuerdos como las que se hicieron en el yate que hará la vigilancia marina».
Plan de Apoyo a la Alimentación Infantil
Por otra parte, también desde el seno socialista se ha exigido al equipo de gobierno que «garantice que los menores en riesgo o situación de exclusión social tengan cubiertas sus necesidades básicas de alimentación durante el periodo estival». Solicitud que el PSPV ha hecho pública a través de la concejala, Cristina Morera tras conocer que el Ayuntamiento de Dénia se adherirá próximamente al programa que implantará la conselleria de Bienestar Social para asegurar la adecuada atención de menores en situación de especial vulnerabilidad durante el verano, en el marco de la línea de trabajo conjunta con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para combatir la pobreza infantil.
Morera ha señalado que, a parte de adherirse al programa de la conselleria de Bienestar social, «el Ayuntamiento de Dénia debería adoptar, de manera inmediata, un Plan de Apoyo a la Alimentación Infantil que contenga las medidas y recursos suficientes para garantizar que las familias con menores a su cargo que se encuentren en situación de necesidad tengan cubiertas las necesidades básicas de alimentación, y garantizar el acceso de los niños y niñas, al menos, a tres comidas diarias». Para ello, se habilitarán todos los medios a disposición de las administraciones públicas, en colaboración con las entidades del tercer sector, y teniendo en cuenta el entorno familiar y el plan escolar.
Por este motivo, los socialistas han presentado una moción para que el Ayuntamiento de Dénia, con el objetivo de prevenir situaciones de extrema vulnerabilidad social incluya mecanismos y actuaciones necesarias para que desde la finalización del curso en el mes de Junio de 2014, estén disponibles servicios de comedor infantil en los centros escolares.
playas