«La Trinitat» conmemora el primer bautismo en Dénia en 1921con la inauguración de una escultura
La Iglesia Evangélica Bautista «La Trinitat», que este 2014 celebra su centenario, ha decidido conmemorar el primer bautismo en Dénia en 1921 con la inauguración de una escultura. La pieza, obra del escultor de Xàbia Toni Marí, representa el bautismo por inmersión. La estátua se ha colocado en la zona del Marge Roig frente al Cementerio Protestante de los ingleses, en la playa de la Marineta Cassiana.
El acto tuvo lugar la tarde de San Juan coincidiendo con la fecha en la que se celebró en el municipio el primer bautismo por inmersión y constitución de la comunidad de Dénia, cuyo primer culto se realizó el 25 de marzo de 1914 con el primer culto. Ahora, 93 años después, en la tarde-noche del 24 de junio de 2014, se ha conmemorando este hecho tan significativo. Para ello con presencia de miembros de la iglesia, simpatizantes, amigos y ciudadanos de Dénia es inauguraba en primer lugar, como recordatoria de aquel primer grupo se ha inaugurado dicha escultura.
Tras la inauguración de la escultura, el pastor Jorge Pastor realizó una oración y todos los asistentes se dirigieron hacia la orilla de la playa para que 27 personas dieran público testimonio de su fe en Jesucristo, siendo bautizadas en el mismo lugar donde se realizó el primer bautismo.