El Pòsit firma la declaración institucional contra los sondeos petrolíferos
La Cofradía de Pescadores de Dénia ha resultado ser la primera entidad que firma su adhesión la declaración institucional contra los sondeos petrolíferos del Ayuntamiento de Dénia. La firma, que tuvo lugar ayer, corrió a cargo del presidente del Pòsit, Juan Antonio Sepulcre, en presencia de la alcaldesa, Ana Kringe quien agradeció el apoyo de la entidad, manifestando su certeza de que la sociedad dianense se va a volcar en la campaña DéniaDiuNo para evitar los perjuicios que estas técnicas ocasionarían en nuestro ecosistema marino y en la economía de la ciudad.
En el transcurso de la firma, Sepulcre remarcó que el sector pesquero puede ser el más afectado directamente por los sondeos, aunque las repercusiones irán más allá, perjudicando gravemente al turismo, motor económico de la ciudad. Asimismo indicó que, según los estudios de que dispone la Cofradía, “el petróleo que puede haber en nuestro fondo marino es muy poco”, por lo que las extracciones pueden ser rentables hasta cierto punto para la empresa que lo explote “pero no para nosotros”.
La Cofradía de Pescadores ha sido la primera de las entidades sociales de la ciudad en firmar la adhesión y en las próximas semanas lo harán muchas otras que ya han mostrado su conformidad y compromiso con la campaña DéniaDiuNo que impulsa por el consistorio, que a día de hoy, ya ha reunido 760 signaturas de apoyo a la campaña.