El Hospital de Dénia instala cajeros automáticos para agilizar el registro de entrada a los pacientes

El Hospital de Dénia ha instalado una serie de cajeros automáticos para facilitar el acceso de los pacientes a las citas con el especialista. Las máquinas están ubicadas en hall de Consultas Externas de manera que el paciente que tenga una cita, deberá introducir su tarjeta sanitaria en el cajero para recibir un ticket con un número de registro y otro con el de la consulta a la que debe acudir. Una vez en la sala de espera, una pantalla informa sobre el turno y el número de consulta.

Todos los cajeros automáticos están dotados de un teclado táctil e intuitivo y la información se oferta en varios idiomas y permite cumplir exhaustivamente con la Ley de Protección de Datos.

Recordatorio de citas por SMS

El plantel de herramientas tecnológicas que el Hospital de Dénia ha incorporado también incluye un sistema de mensajes de texto al teléfono móvil de los pacientes para recordarles que tienen cita con el especialista. El proyecto ha arrancado con 8 especialidades y otras 4 en las que al paciente, además, se le ofrecen una serie de pautas previas, en los casos en los que se realizan pruebas complementarias, como las resonancias magnéticas de corazón o las polisomnografías.

cajeros-hospital