El pleno paraliza las licencias sobre el solar del Bar Mediterráneo
El Ayuntamiento de Dénia ha celebrado la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre. Un pleno denso en el que se habían incluido un total de 14 puntos, más los ruegos y preguntas, en el orden del día. Puntos que han salido adelante, en gran parte por unanimidad como la aprobación de la rehabilitación de de las instalaciones eléctricas y de aire acondicionado el Mercat o la aprobación del expediente de contratación para la concesión administrativa del aprovechamiento de extracción de piedra calcárea en la partida Garganta. Pero el pleno, que ha durado algo más de hora y media, también se ha aprobado por mayoría una modificación de la ordenanza municipal sobre tráfico, circulación y seguridad vial, el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para la contratación de nuevas operaciones de endeudamiento para cancelar parcial o totalmente la deuda pendiente con el Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores.
La mayoría ha sido también la que ha permitido que se aprobara la suspensión de licencias en el solar del Bar Mediterráneo. Una moción que ha presentado la concejala de Disciplina Urbanística, María Mut quien ha instado al pleno a aprobar dicha moción «para que cualquier licencia concedida en dicho solar pase por comisión mixta para su estudio y posterior aprobación». Y es que como ha recordado la propia concejala de Disciplina Urbanística, en el último pleno del 2012 se aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos, el nuevo catálogo de bienes protegidos remitido por el equipo redactor del Plan General, donde no se incluye la fachada del edificio. Una circunstancia que provocó que a principios de año, se demoliera el edificio en su totalidad.
Ahora, y para compensar la exclusión del edificio del catálogo de protección y la demolición del inmueble, el Ayuntamiento de Dénia ha acordado que «teniendo en cuenta que la comisión mixta, aprobó en octubre de 2012 un proyecto bajo los requisitos del catálogo de bienes protegidos de 2012, cualquier licencia concedida en dicho solar pase por comisión mixta para su estudio y posterior aprobación». Una iniciativa que no ha contado con el apoyo ni del Bloc ni del grupo municipal socialista que finalmente se han abstenido en la votación.