Dénia cierra la temporada de verano con 366 desempleados más
Termina el verano, y con él muchos contratos temporales. Un hecho que ha provocado que Dénia, y en general la comarca de la Marina Alta, terminen septiembre con 366 desempleados más. Se trata de una desalentadora cifra que afecta especialmente al sector servicios, con una pérdida de 976 puestos de trabajo tras finalizar el verano, seguido de personas sin actividad económica, cifra que aumentó en 45 personas más, y el sector industria con 28 nuevas afiliaciones al paro.
El informe, y el gran aumento del paro en la ciudad ha llevado al grupo municipal socialista a valorar negativamente las cifras e incluso el concejal Paco Roselló ha lamentado que «Dénia continúe destruyendo empleo». Según ha explicado el concejal, respecto a septiembre de 2011, «tenemos un centenar más de desocupados, incrementando el paro en un 2,10%”.
Paco Roselló ha responsabilizado de los malos datos del paro a la alcaldesa, Ana Kringe por «su falta de políticas de empleo desde que llegó al poder en julio de 2008». Para Roselló, la política de empleo y de incentivos del PP «es igual a cero» y asegura que «la actual situación del empleo en Dénia es por culpa de una alcaldesa especializada en perder subvenciones que crearían empleo (más de 16 millones perdidos) y la ausencia de planes de empleo rigurosos desde el ámbito local que generasen empleo más allá de la época estival».
Por este motivo el concejal socialista ha pedido responsabilidades políticas a Ana Kringe y ha exigido que «tome nota del decálogo de medidas urgentes para la reactivación de la economía que le trasladamos los socialistas hace más de 2 años».