Los socialistas critican los Presupuestos del 2015 por «electoralistas, injustos y discriminatorios»
El diputado socialista en el Congreso, Herick Campos, ha valorado la propuesta de los Presupuestos Generales del 2015 del PP. Campos ha tildado estos presupuestos como «electoralistas, injustos y discriminatorios con los ciudadanos de la Marina Alta». Según ha explicado el dirigente socialista en los PGE se anuncia una bajada de impuestos aunque como dice «la realidad es que han aumentado la carga fiscal a los ciudadanos e incrementan la desigualdad ya que siguen los recortes en becas y en las ayudas a los dependientes».
Respecto a la inversión prevista, 1.4 millones para toda la comarca, Campos ha manifestado sus dudas ya que los Presupuestos de 2015 sólo reconocen «una inversión por habitante en la Marina Alta es sólo de 8 euros frente a los 187,50 de la provincia y los 238,74 de la Comunidad Valenciana” y afirma que «de los que 700.000 euros se invertirán en Dénia en el proyecto de la remodelación de la calle San José que ha estado aparcado por el PP desde que llegó al poder en diciembre de 2011».
Desde filas socialistas han lamentado que no se invierta en infraestructuras básicas para la comarca como el tren de la costa, la circunvalación de Benissa, la mejora de la carretera nacional 332, inversiones para la mejora disponibilidad de agua o inversiones en la fachada litoral.