PRESUPUESTOS BIENESTAR SOCIAL Y EDUCACIÓN 2012
La concejala de Bienestar Social, Pepa Sivera, ha confirmado que el área de Bienestar Social no va a sufrir recortes presupuestarios, especialmente en materia de gasto social, y dispone de un presupuesto para este año de 4.615. 529 euros.
Por ejemplo, la cantidad destinada a la Renta Garantizada de Ciudadanía aumenta en 10.000 euros respecto a 2011; la cantidad para becas de comedor escolar “ha aumentado” y la partida de ayudas para la compra de libros de texto se mantiene. Asimismo, el programa de atención a personas inmigrantes también ve crecer su presupuesto en 4.000 euros.
Sivera ha recordado que se ha creado una partida de 100.000 euros para ayudar a los colectivos más desfavorecidos y paliar la subida del IBI y la tasa de basura que se llevará a cabo este año.
En el área de Educación, de la que Pepa Sivera también es responsable, el presupuesto desciende “ligeramente” y se cifra en 1.187.124 euros para este año. Esta baja se debe, fundamentalmente, “a algunos ajustes de personal y en las empresas encargadas del mantenimiento de los centros”.