Minuto de silencio en Dénia por el atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo
Concejales y trabajadores del Ayuntamiento de Dénia, encabezados por la alcaldesa, Ana Kringe, se han sumado a las concentraciones de un minuto de silencio en repulsa por el atentado perpetrado ayer contra el semanario francés Charlie Hebdo, en el que perdieron la vida doce personas y diez resultaron heridas. El atentado tuvo lugar alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando varios hombres armados con Kalashnikov entraron en la sede de la publicación, en el centro de París.
La revista Charlie Hebdo forma parte de una larga tradición en el periodismo francés que se remonta a las publicaciones de escándalos que denunciaban a María Antonieta en vísperas de la Revolución Francesa. En el siglo XVIII, el objetivo era la familia real y los rumores que se publicaban causaron estragos, con historias a menudo ilustradas de excentricidades sexuales y corrupción en la corte de Versalles.
Hoy en día hay nuevos poderes que atacar: los políticos, la policía, los banqueros o la religión y como herederos de la fuerte tradición francesa de los cómics, el humor gráfico y las caricaturas son las características que definen a Charlie Hebdo.