Concluye la primera fase del plan de limpieza intensiva de las calles de Dénia
La primera fase del plan de limpieza intensiva de las calles de Dénia diseñado por el ayuntamiento y ejecutado por la empresa concesionaria de la limpieza urbana Urbaser concluyó la pasada semana. Esta primera fase, que comenzó el pasado 5 de noviembre, ha incluido la limpieza del asfaltado, aceras, farolas papeleras y contenedores de las calles del núcleo urbano de la ciudad. Además del acondicionamiento de viales y mobiliario urbano, se ha procedido a la sustitución de las papeleras de la zona del Raset por su avanzado estado de deterioro. Con el fin de minimizar las molestias a la ciudadanía, las tareas de limpieza se programaron entre la medianoche y las seis de la madrugada.
La maquinaria destinada a estas tareas ha sido un camión baldeador de calzadas, una barredora autopropulsada, un furgón porter con equipo de baldeo, una máquina fregadora y un furgón porter con equipo de hidropresión. El equipo adscrito a los trabajos ha estado integrado por un encargado de noche, cuatro conductores y cinco peones.
Las tareas de limpieza intensiva se han coordinado con las programaciones de poda y los servicios de tratamiento de arbolado, de manera que las calles se limpiaran una vez finalizados estos trabajos. Asimismo, se ha coordinado la recogida de basuras de orgánica para llevar a cabo la limpieza de los contenedores.
La alcaldesa, Ana Kringe, se ha mostrado satisfecha con los resultados de la actuación y ha anunciado que en los próximos días se comenzará a elaborar el calendario de limpieza intensiva para las zonas del extrarradio. En concreto, está previsto actuar en Les Rotes, Les Marines, el Montgó, Marquesa y la Pedrera.