Cultura programa una nueva edición del festival Dénia Clàssic
Continuando con la misma línea argumental que en anteriores ediciones, el departamento de Cultura ha presentado la programación de la quinta edición del festival Dénia Clàssic. Se trata de un ciclo de conciertos con el que Dénia hace una firme apuesta por “el talento de los intérpretes de nuestra zona”, según ha señalado el director del certamen, Josep Vicent Giner. Giner ha presentado la programación del Dénia Clàssics 2015 junto a la concejala de Cultura de Dénia, Pepa Sivera, quien también ha destacado la presencia de músicos de la Marina Alta y otras comarcas próximas.
El ciclo de conciertos del Dénia Clàssics, que se celebra el último viernes de cada mes, arrancará el próximo 30 de enero con la actuación del Quintet de Metalls ‘Al Vent”, compuesto por músicos de la Marina Alta y la Safor. La formación presenta “un programa espectacular”, en palabras de Giner, que incluye suites, conciertos y preludios de ópera.
El cuarteto de cuerda ‘A piacere’, integrado por profesores de conservatorio de la Comunitat Valenciana, actuará el 27 de febrero interpretando obras del Clasicismo, con piezas de Mozart y Haydn, y del Romanticismo. Entre sus componentes se encuentra la profesora del conservatorio Tenor Cortis de Dénia, Ana Requena.
El 27 de marzo, el piano es el protagonista de la mano del dúo TyG, formado por los valencianos Trinidad Llull y Jorge Moltó. Interpretarán a cuatro manos obras de Schubert, Schumann y Brahms.
Por segundo año consecutivo, Dénia Clássics se abre a otros estilos musicales y vuelve a programar jazz para su concierto de clausura. El 24 de abril, la vocalista Silvia Peña rendirá homenaje a las grandes divas del jazz, arropada por una sección rítmica de solvencia, con músicos que forman parte del cuarteto estable del saxofonista Pedro Iturralde: el baterista Carlos Carli, el contrabajista Richi Ferrer y el pianista Eo Simeón.
Todos los conciertos tendrán lugar a las 19 horas en el Centro Social de Dénia.
El precio de la entrada es de 13 euros. También se puede adquirir un abono a los cuatro conciertos de Dénia Clàssics a un precio de 38 euros.