Aqualia localiza 692 fugas de agua en el 2014 en Dénia

Aqualia, en su continua campaña de búsqueda de fugas en Dénia, la empresa ha localizado 692 fugas en la red de abastecimiento de agua potable en el 2014 que no eran visibles sobre el terreno.

Este trabajo activo está formado por un equipo de 5 personas, que se complementa con 80 prelocalizadores de fugas distribuidos por los 460 Km de red que gestiona. Se trata de aparatos de alta tecnología que, de forma precisa, alertan de las incidencias en la red para una rápida intervención. Gracias a estos prelocalizadores, personal técnico de aqualia se dirige directa y exclusivamente al tramo en el que se ha localizado la fuga. De esta manera se reduce notablemente la longitud de red a inspeccionar en comparación con otros métodos, disminuyendo el tiempo de localización de la avería y las pérdidas de agua.

Este trabajo de campo se complementa con la sectorización de la red de transporte y distribución mediante la instalación de caudalímetros electromagnéticos y válvulas de regulación, así como un avanzado sistema de telecontrol, compuesto por 66 estaciones, entre remotas y registradores, dispositivos que permiten tener la red completamente vigilada y permiten discriminar las diferentes zonas de nuestra población tiene un mayor o peor rendimiento.

El director del servicio de Dénia, Manuel Rosado Triñanes, ha explicado que “estas tecnologías empleadas ofrecen una gran fiabilidad, y unidas al trabajo continuado y sistemático de los profesionales de la empresa, nos está permitiendo mejorar la eficiencia del servicio y su rendimiento, además de evitar pérdidas innecesarias de agua. De esta manera, contribuimos al desarrollo sostenible, ya que el agua es un recurso natural valioso, y es nuestra responsabilidad como empresa gestora adoptar las medidas técnicas que garanticen su buen uso”.

Busca-fugas-Denia