Los residentes extranjeros en Dénia piden incluir más zonas verdes dentro del Plan General Estructural

Un total de 35 representantes y miembros de las asociaciones de residentes extranjeros de Dénia han participado en el taller organizado por la Agenda 21 de Dénia a fin de conocer de primera mano el Plan General Estructural y poder aportar sus propias ideas. La concejal de Relaciones Internacionales, Marcela Server, ha sido la encargada de abrir la sesión e invitar a los participantes a ofrecer su experiencia y conocimiento de la realidad de otros países para mejorar la calidad de todos los habitantes de Dénia.

Entre las principales preocupaciones que los residentes han lanzado figura la ubicación prevista para la futura estación de tren y autobuses; la posibilidad de sustituir el actual trenet por un tranvía al menos dentro del casco urbano; el alivio del tráfico en el centro; la fluidez e integración de Dénia con su puerto y la inclusión de nuevas zonas verdes.

EATIM de Jesús Pobre

Asimismo, esta semana ha tenido también lugar el segundo taller de la Agenda 21 sobre el PGE realizado con la Junta Vecinal de Jesús Pobre. Los vecinos de la EATIM han insistido en la necesidad de ampliar el casco urbano hacia la franja sur, habilitando suelo dotacional, reduciendo la superficie de crecimiento y disminuyendo por tanto el número máximo de viviendas a un centenar. Los vecinos también sugieren primar los recorridos no motorizados que favorezcan la conexión del casco con los municipios más cercanos y el Parque Natural del Montgó.

Talleres_PGE_residentes-1