Descontento por el nuevo modelo de gestión de las Escuelas Municipales Deportivas
Responsables de ocho Escuelas Municipales Deportivas se han reunido para poner en común las dificultades derivadas de la implantación del nuevo modelo de gestión dispuesto por el Ayuntamiento desde el inicio de la presente temporada. Un sistema que según han puesto de manifiesto desde las escuelas podría poner en peligro la finalización del curso, ya que como dicen «si no se realiza una revisión integral del modelo, esta temporada puede concluir sin que se cumplan los objetivos marcados».
La preocupación de las Escuelas Municipales Deportivas ha transcendido a los medios de comunicación a través de un comunicado donde se recuerda que:
«En septiembre los Clubes deportivos dieron un paso al frente asumiendo mayores riesgos ante las instrucciones del Ministerio de Trabajo y la Agencia Tributaria sobre la regulación laboral de los monitores, responsabilidades que exceden en todos los casos la dimensión de sus estructuras. El transcurso de los meses ha traído además a las entidades múltiples trabas administrativas y falta de agilidad por parte de la Tesorería del Ayuntamiento que se había comprometido a atender los pagos a medida que se le fueran justificando gastos. A día de hoy las entidades que son quienes aportan los recursos humanos, sienten gran preocupación ante la posibilidad cierta de no poder finalizar el curso poniendo en riesgo una labor que forma parte desde mediados de los años 90 de los servicios que ofrece el municipio a su población escolar. Y peor panorama presentan las tradicionales Ligas Escolares al no encontrarse la fórmula idónea por la que atender su propia problemática».