El PSPV propone habilitar un canal de Kite Surf del 15 de junio al 15 de septiembre
El Ayuntamiento de Dénia ha celebrado la sesión plenaria correspondiente al mes de febrero con la aprobación, por unanimidad o mayoría, de todos los puntos del orden del Día. En apenas diez minutos se saldó el orden dando paso a las mociones de urgencia, donde se abrió el debate. Entre las propuestas cabe destacar la propuesta del grupo municipal socialista donde se instaba al Ayuntamiento de Dénia a firmar un acuerdo para la regulación de la práctica del Kite Surf en la zona existente hasta la fecha, es decir, en su límite con el Río Molinell del 15 de junio al 15 de septiembre.
La propuesta socialista, según explicó el concejal Óscar Mengual busca conciliar los diferentes usos de la playa al tiempo que poner de manifiesto que la ciudad apuesta por otras propuestas turísticas y no sólo el producto de sol y playa. La moción para la regulación del canal fue aceptada por todos los grupos de la oposición aunque desde el equipo de gobierno se prefirió esperar a contar con los informes pertinentes para pronunciarse al respecto ya que como apuntó la alcaldesa y concejala de Turismo, Ana Kringe «somos los primeros que queremos solucionar este problema y encontrar la forma de conciliar la práctica de este deporte y la opinión de los vecinos pero para ello es preciso esperar a los informes de Capitanía Marítima y Seguridad Marítima».
El poco debate que se mantuvo en el pleno celebrado ayer jueves, último del mes, se prolongó durante los ruegos y preguntas donde además de trasladarse algunas quejas vecinales, de nuevo se insistió en conocer en qué momento se encuentran las ayudas del Plan Confianza. Quizás entre todas las preguntas que se plantearon cabe destacar las formuladas por el líder del PSPV, Vicent Grimalt quien con documentación ministerial en mano pidió que se solicitaran responsabilidades por el incendio del pasado mes de septiembre en el Montgó puesto que como dijo «de la transcripción de las conversaciones entre el ministerio y el 112 de Valencia se extrae que hubo una descoordinación total porque desde que se recibió la primera llamada hasta que desde el ministerio se vuelve a preguntar si realmente se quieren los medios solicitados pasaron 45 minutos».
De igual manera, fue Grimalt quien lanzó otra pregunta esta vez relacionada con la ubicación de la nueva estación intermodal ya que como expuso su ubicación en Torrecremada contradice lo que se extrae del Plan General Estructural donde se propone que dicha infraestructura se traslade a la zona del actual apeadero del tren junto al Hospital de La Pedrera. Algo a lo que la propia alcaldesa respondió que se trataba de una localización provisional.