Gran inicio de temporada de piloto Álex Sirerol en la Copa de España de Velocidad

El remozado Circuito de Albacete ha albergado la primera de las seis pruebas valederas para el nuevo Campeonato de España de Velocidad. La competición ha arrancado este sábado y domingo con importantes novedades en su concepción, formato y escenarios.

La más visible es, sin duda, que ahora su nombre oficial es RFME Campeonato de España de Velocidad, por lo que todos aquellos que a final de temporada acaben siendo los mejores en sus respectivas categorías se proclamarán automáticamente Campeones de España, algo que en 2014 no sucedió. Asimismo, ha añadido a su lista de categorías oficiales Moto3, clase está reservada a motos de 45CV y un máximo de 13.500 RPM. Además, las cilindradas reservadas la temporada pasada a las 600 y 1000 cc, Open 600 y Open 1000, cuentan este año con dos nuevas acompañantes en la parrilla de salida: Superstock 600 y Superstock 1000; ambas para participantes con motos muy de serie y que en 2016 han de ser sus sustitutas naturales.

Precisamente en Superstock 600 ha destacado el piloto dianense Álex Sirerol, quien ha marcado el ritmo de la carrera al principio, pero Xabier Pinsach lo ha superado en el ecuador de la misma y se ha marchado para ver la bandera a cuadros en primera posición. Durante los últimos giros Sirerol y Sergio Pastrana se han medido en pos del segundo puesto; lugar que finalmente se ha llevado Pastrana, siendo a la postre también primero en la clase Open mientras que el dianense ha subido al podium en tercera posición.

Cabe destacar que Sirerol, a pesar de completar la carrera de Superstock 600 en tercera posición, la Direccción de Carrera ha sido excluido por cuestiones técnicas al finalizar la carrera, ya que el pesado de su moto ha superado en 2 kilos el máximo permitido.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad se disputará en Jerez los días 30 y 31 de mayo.

alex-sirerol-carrera