El Ayuntamiento instalará en solar de Miguel Hernández un parque infantil
Después de ocho años en desuso, a excepción de algunas épocas de habilitación como parking público, finalmente el solar de Miguel Hernández tendrá una función pública. La última Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Dénia ha aprobado la realización de obras para adecuar el solar municipal con el objetivo de instalar un parque infantil “muy demandado en la zona”, según ha apuntado el concejal de Planeamiento Urbanístico, Vicente Chelet. El coste de la actuación asciende a 13.751 euros sin IVA y se desarrollará al margen de los problemas que el consistorio dianense tiene con los propietarios del terreno sobre el pago de la expropiación. Una cuestión que tal y como ha avanzado Chelet podría alcanzar un consenso en breve si «los propietarios aceptan la propuesta que se les ha hecho por parte del Ayuntamiento».
De igual manera, en la Junta, celebrada esta misma mañana, se ha apoyado una propuesta de la concejalía de Cultura para ampliar el horario de apertura del castillo durante los días de Semana Santa y Pascua. Así, del 2 al 13 de abril, el monumento permanecerá abierto de 10 a 20:30 horas, ampliando una hora y media su horario de cierre.
En la reunión también han sido aprobados los pliegos para la licitación de las obras de mejora en el Polideportivo Municipal, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 237.000 euros IVA incluido. Las obras consistirán en la creación de soleras de hormigón junto a la pista de atletismo, la adecuación y mejora de las gradas más antiguas y el acondicionamiento de espacios interiores para los peatones. Asimismo se procederá a cerrar con puertas el tramo de la calle peatonal de titularidad municipal que discurre paralelo a la pista de atletismo con el objetivo de mejorar la seguridad en las instalaciones deportivas y evitar actos de vandalismo, según ha señalado el concejal.
La licitación se realizará por la modalidad de negociado sin publicidad y se invitará a concurrir únicamente a empresas locales. Se prevé iniciar las obras cuando finalicen las vacaciones de Pascua para que el recinto esté acondicionado de cara a la celebración de los Mini Jocs Olímpics de la Marina Alta, que se disputarán en el Polideportivo de Dénia del 15 al 17 de mayo.
En el apartado de Hacienda, se ha aprobado la factura de unas obras de mejora en la zona más antigua del cementerio municipal, por importe de 33.679 euros, y otra de 32.640 euros correspondiente a las obras de reparación de la calzada en un tramo de la calle La Mar hundido el pasado mes de septiembre a consecuencia de las filtraciones de agua de la red de pluviales. También se ha dado luz verde al pago de 137.152 euros en concepto de ayudas a comedor escolar para el periodo enero-mayo 2015 y a una ayuda de 600 euros a la concejalía de Educación para sufragar los gastos de participación en las «Trobades escolars en valencià».