Primera reunión de la Mesa Local de la Salud
La primera reunión de la Mesa Local de la Salud, celebrada con la asistencia de las concejalas de Sanidad, Marcela Server, y de Educación, Pepa Sivera; la directora médica de la red asistencial del Hospital de Dénia, Patricia Marzal; la gerente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), Reme Cerdá; el jefe de comunicación de Marina Salud, Luis Miguel Cardo y el presidente de la junta local de la AECC y de la asociación Parkinson Dénia, Pablo Segarra, ha abordado la alimentación en la población escolar.
Para ello se contó con la participación de las nutricionistas Sabina Escortell y Marián Martín. Con “A” de alimentación justifica y propone realizar entre los escolares del municipio una serie de test y medidas antropométricas que sirvan para la detección precoz de anomalías nutricionales y permitan a los padres tomar a tiempo las medidas correctoras. Se trata, en definitiva, de una inversión en salud a largo plazo para la población adulta del municipio.
Antonio Morollo, de Sabor de Sal, empresa con varios años de experiencia en la educación gastronómica infantil en Dénia, propuso un taller para la difusión de la dieta mediterránea adaptada a las recetas tradicionales locales: Somos lo que comemos. Se trata de trabajar con los niños todo un proceso, que comienza con la compra en el Mercat Municipal, el conocimiento del producto de proximidad y la fase de cocina, siempre adaptados al público infantil. También una propuesta muy interesante y pertinente, complementaria a la anterior.
Tanto Pepa Sivera como Reme Cerdá y Patricia Marzal coincidieron en lo oportuno y adecuado de las propuestas, tomando cada una la misión de difundirlas y potenciarlas desde sus respectivos entornos.
Por otro lado, en la reunión se aprovechó para entregar a la concejala Marcela Server una distinción de la junta provincial de la AECC como reconocimiento a su labor durante estos últimos cuatro años al frente de la concejalía de Sanidad en el Ayuntamiento de Dénia.