Dénia condena la muerte de una vecina a manos de su ex pareja
Tras superar lo conmoción, la sociedad dianense ha condenado la muerte de una vecina a manos de su ex pareja. Así, a las 12 del mediodía, en los bajos del Ayuntamiento, decenas de vecinos se concentraron como para mostrar su rechazo ante el asesinato de la mujer de 48 años que horas antes perdía la vida en lo que parece ser un nuevo caso de violencia machista.
En memoria de la joven se guardó un minuto de silencio, pero ante la alcaldesa, Ana Kringe, ha leído un manifiesto en el que se recoge la repulsa de “los concejales y concejalas del Ayuntamiento de Dénia ante cualquier tipo de violencia y, sobre todo, ante la violencia de género”. “Ante esta nueva evidencia de que hemos de continuar combatiendo la barbarie y la irracionalidad –continúa el texto- queremos levantar desde aquí nuestro más sonoro y clamoroso silencio para que entre todas y todos podamos conseguir una relación entre hombres y mujeres solidaria, de respeto mutuo, y una convivencia en paz y armonía”.
Ya por la tarde, el Movimiento Feminista convocaba una concentración silenciosa en Dénia donde nuevamente decenas de vecinos volvía a condenar este asesinato encabezados por la cabeza de lista autonómica de EUPV por Alicante, Esther López Barceló.
Cabe recordar que los hechos se producían sobre las cuatro de la madrugada del jueves en el número 5 de la Avenida de Gandia.