Dénia celebra con devoción la festividad del Corpus Christi
Un año más Dénia celebró, ayer domingo, la festividad del Corpus Christi con un amplio despliegue de música y bailes tradicionales a cargo de la asociación, Dianium Dança.
Como ya viene siendo habitual, abrió la comitiva el dragón que representa la ferocidad del demonio y entre la muestra de bailes y danzas tradicionales no faltó el baile de la Moma, el más antiguo y que representa la lucha entre el bien y el mal.
Fueron muchos los vecinos y curiosos que presenciaron el paso del Corpus Christi y otros muchos los que quisieron participar de él, como los niños de comunión, que abrieron el paso a la hermandad de Jesús el Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores a las que les seguían las cofradías de la Mare de Déu, la de Sant Roc y sus mayorales y a la cofradía de la Santíssima Sang así como los júniors de las tres parroquias. Además las comisiones falleras de los distritos por donde transcurrió el recorrido también rindieron homenaje a las andas. París Pedrera, Saladar y la comisión del Centro brindaron flores al Corpus Christi a su paso por las barriadas de camino a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Cerrando la procesión la corporación municipal y la Agrupación Artística Musical de Dénia.