La moción de Ciudadanos sobre Aguas de Dénia se tratará en el pleno de Julio.

El concejal de Ciudadanos, Sergio Benito, presentó en la comisión informativa de Medio Ambiente celebrada este lunes la moción por la que pretenden que el Ayuntamiento de Dénia recupere su autoridad sobre la empresa mixta Aguas de Dénia.

Con esta moción, el primer paso según el concejal, se solicitará la convocatoria urgente del Consejo de Aguas de Dénia y se contratará a un abogado especialista que evalúe el nivel de control y fiscalización del servicio de aguas, señalando las deficiencias que pudiera encontrar y proponiendo soluciones.

La comisión decidió tratar la moción en el próximo pleno ordinario de Julio para dar tiempo a la constitución del nuevo Consejo de Administración de la empresa, con la entrada de los nuevos concejales.

Benito se ha mostrado satisfecho con la decisión, si bien solicitó que se agilizaran los trámites de la constitución del consejo para no retrasar la puesta en marcha de soluciones. Según el concejal, Aguas de Dénia una empresa participada al 67% por el ayuntamiento, carece de local o de personal propio y fía toda la supervisión del servicio de agua potable a la misma compañía que los presta, lo que en su opinión es un error que debe corregirse inmediatamente.

ciudadanos-denia-agua