La práctica del Kite vuelve a enfrentar a bañistas y kiters
La práctica del kite en la playa de Les Deveses vuelve a poner en pie de guerra a bañistas y kiters ya que como según apuntan los vecinos, un año más se ha balizado la zona, y vuelven a vivirse escenas de peligro ya que como dicen los vecinos, «los que practican kite echan a los bañostas fuera de la zona, se ponen a montar las cometas en medio de los niños con el consiguiente peligro y los fines de semana, a determinadas horas puede haber cientos».
Un «déjà vu» que nos hace retroceder en el tiempo un año cuando en agosto del 2014 aficionados, clubes y empresarios del mundo del kitesurf hincharan sus cometas en los bajos del Ayuntamiento de Dénia como símbolo de protesta contra la decisión de la administración local de desmantelar el área balizada para la práctica de este deporte junto al río Molinell, en el límite con el término municipal de Oliva.
Con la retirada de la balizada, el consistorio dianense pretendía dar respuesta a las continuas quejas de vecinos de la zona que se recibían casi a diario en el Ayuntamiento debido a que muchos kitesurfistas no respetaban los canales de entrada y salida e invadieran la zona de baño, poniendo en peligro la seguridad de los bañistas.
Además, el pleno del mes de febrero de 2014 se aprobó la propuesta socialista donde se instaba al Ayuntamiento de Dénia a firmar un acuerdo para la regulación de la práctica del Kite Surf en la zona existente hasta la fecha, es decir, en su límite con el Río Molinell del 15 de junio al 15 de septiembre. Con ella se buscaba conciliar los diferentes usos de la playa. La moción para la regulación del canal fue aceptada por todos los grupos, en aquel momento en la oposición.
Aún así, los vecinos siguen luchando para que se prohiba la práctica del kite en la playa de Les Devesses y se traslade el canal a otra playa menos concurrida de manera que se pueda conciliar la práctica de este deporte con el disfrute de la playa y el baño.