La Comunidad Valenciana reduce en un millar la afiliación de autónomos en julio
La afiliación de autónomos ha registrado en la Comunidad Valenciana un importante descenso durante el mes de julio. Más de un millar de trabajadores por cuenta propia se han dado de baja durante el pasado mes. Concretamente la afiliación se ha reducido en 1.224 bajas.
La provincia de Valencia perdió durante el mes de julio a 922 trabajadores por cuenta propia, la de Alicante 264 y la de Castellón 192. Estas cifras dejan un total de 334.951 autónomos afiliados en la Seguridad Social.
En municipios de más de 40.000 habitantes, el único que ha tenido altas en la afiliación de autónomos ha sido Dénia con 22. Las capitales de provincia han sido las que más descenso de afiliados al Régimen Especial del Trabajador Autónomo han tenido: 89 en Alicante, 102 en Castellón de la Plana y 422 en Valencia.
En cuanto a municipios de menos de 40.000 personas, en la provincia de Alicante los que más afiliación han tenido han sido Torrevieja con 48 altas, Santa Pola con 36 y Calp con 21.
Las localidades de Castellón amparadas en el mismo criterio de población que más afiliaciones contabilizaron fueron Peñíscola con 36, Benicarló con 17 y Oropesa del Mar con 13
Mientras que las de Valencia fueron Cullera con 30, Sueca con 24 y Xeraco con 10.
Javier Pastor, secretario general de UPTA-PV afirma que este descenso de afiliados autónomos se debe fundamentalmente «a que estos han esperado a las rebajas para liquidar su stock de productos y comenzar un nuevo curso en septiembre».