Dénia pretende adherirse a la red de Ciudades Refugio
El Ayuntamiento de Dénia se hecho pública su intención de adherirse a la red de Ciudades Refugio con el objetivo de convertirse en un municipio de acogida de refugiados sirios que en las últimos meses ha provocado una avalancha de desplazamientos forzosos de su población hacia Europa. Para ello, se compromete a preparar dispositivos de acogida, así como invita a la ciudadanía a implicarse y colaborar, en la medida de sus posibilidades, en la atención y ayuda a los refugiados.
De forma inmediata, el ejecutivo dianense pondrá en marcha un registro auxiliar de viviendas acogedoras en la Oficina de Servicios Sociales, en la plaza Archiduque Carlos. Así mismo, se convocará a la Mesa Solidaria, formada por Cruz Roja, Cáritas Interparroquial, el ejército de Salvación y la Iglesia Evangelista, con el objetivo de coordinar acciones y planes de ayuda desde el municipio.
El equipo de gobierno trasladará la propuesta al resto de grupos políticos la próxima semana en la comisión de bienestar, para que se sumen a la iniciativa y ratificar la adhesión en el próximo pleno ordinario.
Demanda social
Con esta iniciativa se da respuesta a la demanda social como la formalizada por el movimiento juvenil de la Marina Alta L’Espenta desde donde se ha solicitado a numerosos ayuntamientos de la comarca su colaboración para la recepción de refugiados.