Medio Ambiente estudiará la huella de carbono en las playas de Dénia

La concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático impulsa un estudio para calcular la huella de carbono en las playas de Dénia. Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Crespo coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono. El objetivo del estudio, según ha explicado Crespo «es fortalecer la lucha contra el cambio climático y mejorar la calidad ambiental de nuestra atmósfera”.

La huella de carbono es el indicador de las emisiones de gases con efecto invernadero a la atmósfera por causa directa o indirecta de un individuo, organización, producto o servicio. Este impacto ambiental se cuantifica realizando un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero siguiendo normativas internacionales reconocidas como la ISO 14064, PAS 2050 o GHG Protocolo, entre otras. La huella se mide en masa de CO2 equivalente.

Para calcular la huella de carbono en las playas de Dénia se realizará un inventario de las actividades necesarias para el desarrollo de la actividad turística en la playa –socorrismo, limpieza, concesiones, suministros de agua y de luz, gestión de residuos, etcétera-, cuantificando los valores ambientales y realizando la conversión a toneladas de CO2 equivalente.

Con este cálculo, ha explicado el concejal Crespo, “podremos obtener una foto fija de la huella de carbono generada por las actividades que se desarrollan a nuestras playas y así tomar medidas para reducirla”.

img1_cabecera