Más de 5.100 personas participan en las actividades organizadas este año por la Concejalía de Medio ambiente
La Concejalía de Medio ambiente y Cambio Climático ha llevado a cabo a lo largo de 2015 41 actividades de Educación y Divulgación Ambiental en las cuales han participado un total de 5.127 personas.
En las actividades dirigidas en los centros educativos han participado 4.258 alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos, los cuales han llevado a cabo un total de 18 programas, campañas y actividades en consonancia con las directrices del Libro Blanco de la Educación Ambiental en España. Entre estas acciones destacan la celebración del Día del Árbol, la visita a la estación científica de medusas ubicada a la Casa de la IRYDA, el Juego de Ecología, itinerarios por el parque natural del Montgó, charlas y actividades relacionadas con el reciclaje.
Dentro del programa ‘Excursiones en familia’ se han programado recorridos por los diferentes paisajes de Dénia y poblaciones vecinas. En total se han realizado nueve excursiones con la participación de 202 personas. Las salidas han sido a la cueva del agua, Jardín de la Albarda, los árboles monumentales del término, una excursión de Dénia a Gata por el Montgó, de las Eructas al puerto de Xàbia y las Planes después del incendio que afectó al Montgó en septiembre de 2014.
El programa de verano ‘Descubre los paisajes de Dénia’ diseñado por Medio ambiente ha logrado también un buen número de participantes, 167 en total. Se programaron once salidas por la natura, una observación astronómica, visitas a la xiloteca de Dénia y una charla-proyección sobre las aves del Montgó, entre altas actividades.
Al 2015 la Concejalía de Medio ambiente participó en una nueva edición de la Feria Ecodénia, celebrada durante el puente de octubre, coordinando tres paradas informativas relacionadas con el reciclaje y la planta de compostaje y talleres en los cuales participaron borde de 500 personas.
Para el próximo año 2016 la Concejalía de Medio ambiente y Cambio Climático se ha marcado como prioridades la mejora de las rutas ambientales y la señalización informativa de nuestros paisajes, la dotación de equipamientos para la educación ambiental y el aumento del presupuesto para los programas de Educación y Divulgación Ambiental.