El Paidos Azul de alevines lidera la liga
El pasado viernes día 4 de marzo finalizó la primera fase de la liga local de baloncesto en la categoría de los mas mayores, la alevín.
En esta jornada destacaban dos partidos que se disputaron en la pista del LLebeig. Por un lado, el partido entre los dos equipos que aun no conocían la derrota y lideraban la clasificación, el Paidos Azul (entrenado por José Diego) y el Alfa & Omega (entrenado por Rubén Velázquez). Y por el otro lado, un partido que decantaría la confección de los grupos A y B para la segunda fase, el que enfrentaba al Llebeig (entrenado por Paqui Navarro) contra el Paidos Blanco (entrenado por Xavi Díaz).
El partido por el liderato, como no podía ser de otra manera, fue muy atractivo con un juego muy dinámico por ambos equipos. Y mucha deportividad también por ambos equipos y aficiones bien dirigidos desde los banquillos. Poco a poco Paidos Azul fue tomando la delantera en el marcador y controlando el partido para llevarse el liderato al finalizar este primera fase por un 31 a 21.
Foto: Paidos Azul ALevín
En el otro partido, Llebeig cuarto a cuarto fue imponiéndose para lograr clasificarse entre los 5 primeros equipos que jugaran en el grupo A por un claro 33 a 11 ante Paidos Blanco con buena actitud, pero que no estuvo acertado de cara al aro.
Foto: Llebeig
En esta categoría alevín (la de los escolares de 5º y 6º curso) participan este curso hasta 9 equipos de los colegios de primaria. Estando representados hasta siete de los nueve colegios de Denia (solo Pou y Cervantes no han logrado formar equipo en el mes de septiembre). El objetivo en una liga de iniciación como esta, es el de jugar una primera vuelta de todos contra todos. Para a partir de ahora, tras fallas, jugar en dos grupos por nivel. Facilitando de este modo el progreso de todos con partidos que a priori serán mas igualados, o al menos las sensaciones de todos serán sin duda mas acordes, evitando grandes diferencias.
En el grupo A se han clasificado, Paidos Azul, Alfa & Omega A, Maristas A, Carmelitas y Llebeig. Y serán estos cinco equipos los que repitan partidos entre ellos para definir el pódium final de la categoría al finalizar el mes de Mayo. Al tiempo que siguen disfrutando y mejorando su baloncesto de cara a la próximo curso 16/17.
En el grupo B jugarán los equipos de Paidos Blanco, Vessanes, Montgo y Maristas B. Con una segunda fase que permitirá igualmente ver sus mejoras y disfrute tanto en lo individual como en lo colectivo disfrutando del básquet.
De cara al próximo curso 2016/17, lo ideal seria lograr el objetivo de la plena participación de los colegios de primaria. Algo que ya sucede en las otras categorías (benjamín y alevin). Intentando con ello aumentar la liga a 10 u 11 equipos participantes.
Tras la jornada del viernes 11 de marzo la liga local de baloncesto parará su competición durante tres viernes seguidos por fallas y semana santa (18 y 25 de marzo y 1 de abril).
Retomándose la competición el viernes 8 de abril con una nueva jornada y muchos partidos a disputar.