El equipo alevín femenino 04 entre las mejores de toda la Comunidad Valenciana

El equipo alevín femenino 04, entrenado por Titi esta temporada, esta realizando una temporada muy destacada. Ahora mismo están terceras a nivel absoluto de nuestra Comunidad Autonómica.

Si nuestro equipo ya dejó buenas sensaciones en pretemporada ahora no hace mas que confirmar el gran nivel de juego que van adquiriendo con el paso de las semanas.

Nuestro equipo que se enfrentará esta semana al líder, Valencia BC Naranja, en su pista de la Malvarrosa lleva tres victorias y tan solo una derrota en esta fase de los 6 mejores equipos de toda la Comunidad Valenciana.

Ha superado a equipos de clubes de gran prestigio en el baloncesto femenino de nuestra comunidad: San Blas (Alicante) por 45 a 48, El pilar (valencia) por 57 a 22, o el Nou Basquet (Castellón) por 51 a 58…

Además hace pocas semanas se conocía la presencia de una de nuestras jugadoras en la selección valenciana, Aitana Palacios Gavila. Quien ya ha tenido la oportunidad de competir con la valenciana el pasado fin de semana en el Torneo de Burriana. Y próximamente se desplazará con la Selección a disputar el Campeonato de España a San Fernando (Cádiz).

El equipo al completo esta sorprendiendo por su nivel deportivo. Hay que recordar que Elena Sanz Morera destacó como MVP en el trofeo federación de pretemporada y que Laia Molina Aledo ha continuado entrenando entre uno de los tres grupos de tecnificación en los que FBCV hace seguimiento a jugadores destacados. Y que todo el equipo mejora a bloque cada semana.

Forman el equipo entrenado por Titi: Elena, Aitana, Laia, Gio, Honor, Maribel, Amparo, Luciana, Paula, Vania, Claudia, Noah y Marta.

Alev Fem DBC 04

Alevin fem 04

EL EQUIPO JUNIOR MASCULINO DBC LOGRA UNA NUEVA VICTORIA Y SE ACERCA AL ASCENSO A AUTONOMICA (DBC 98 C.B. TAVERNES 35)

Hace ya mas de un mes que nuestro equipo junior masculino se proclamo campeón de la Copa Junior Preferente de la Comunidad Valenciana haciéndolo además como club anfitrión del evento en el Pabellón Joan Fuster.

Con este logro, campeón de la Copa, nuestro equipo tiene la posibilidad de obtener una de las plazas de ascenso a la máxima categoría del baloncesto valenciano en esta categoría sin tener siquiera que disputar los play off en mayo. siempre y cuando al finalizar la liga regular nuestro equipo termine como uno de los dos primeros clasificados del grupo C.

Una nueva y contundente victoria el pasado fin de semana ante el C.B Tavernes (98 a 35) acerca mucho a nuestro equipo a poder lograr el ansiado ascenso de forma matemática en las próximas jornadas.

Nuestro equipo esta en el segundo puesto de la clasificación con 16 victorias y tan solo 2 derrotas. Teniendo además al tercer clasificado a tres victorias (C.B. Calpe y Xativa empatados con 5 derrotas) de diferencia cuando solo restan 6 jornadas por disputarse.

Pero el grupo de la mano de Eduardo Clavero sigue trabajando con tranquilidad y constancia para no dejarse llevar por los resultados e ir paso a paso evolucionando en su juego.
El equipo ha enlazado cinco victorias consecutivas tras la disputa de la copa junior.

Desde la dirección deportiva del club, encabezada por Manolo Viciano, lograr la plaza en Junior Autonómica sería un objetivo vital de cara a la temporada 2016/17. Sobretodo al tener en cuenta que hasta 9 componentes del equipo serán aun juniors el próximo. Y que se trata de una Liga muy atractiva para la formación de jóvenes jugadores por ser la liga de los 14 mejores equipos de toda la Comunidad Valenciana. Liga que sin duda es garantía de formación deportiva de calidad de cara al paso a la etapa senior.

Este sábado nuestro equipo se desplazará a Canals en busca de una nueva victoria en una de las pistas mas complicadas del grupo.

Jr masc (3)

DBC Vs Vila Real 2