La coordinadora de la Ciudad Creativa de Shunde conoce los recursos turísticos y gastronómicos de Dénia y la Marina Alta
La coordinadora de la Ciudad Creativa de la Gastronomía de Shunde, en la provincia de Cantón (China), Fang Li, ha realizado una estancia de un mes en Dénia para familiarizarse con los diferentes recursos turísticos y gastronómicos de nuestra ciudad y de la Marina Alta de cara a establecer vías de colaboración y proyectos futuros entre ambas ciudades creativas de la UNESCO en temas como la promoción turística, programas académicos conjuntos en materia de gastronomía, joint-ventures empresariales, etcétera.
Durante su estancia, Fang Li ha visitado el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) en Benidorm, acompañada por el cocinero Evarist Miralles, el CdT de Dénia, el Mercat del Riurau de Jesús Pobre y la Agència Valenciana del Turisme. Asimismo se ha reunido con los responsables del proyecto Biomoscatell de Poble Nou de Benitatxell y tuvo oportunidad de conocer de primera mano la organización y desarrollo del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la gamba roja de Dénia.
Fang Li, que finaliza su visita a Dénia mañana, se ha despedido hoy del alcalde de la cuidad, Vicent Grimalt.
Esta es la segunda vez que la representante de Shunde visita Dénia, donde ya viajó en marzo de 2015, coincidiendo con la celebración de las fallas, acompañada por representantes de la Ciudad Creativa de Popayán (Colombia). Aquella visita formaba parte de los contactos que Dénia estableció con otras ciudades del mundo ya distinguidas como Ciudades Creativas de la Gastronomía con el objetivo de establecer líneas de colaboración de cara a la presentación de su candidatura. Finalmente, Dénia fue declara Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO en diciembre del año pasado.