Pepa Sivera «La Conselleria puede hacer desaparecer el Conservatorio Tenor Cortis de Dénia y trasladarlo a otro municipio»
Ante la información obtenida a través del anuncio realizado recientemente por el Consell de la Generalitat, sobre la remodelación del mapa escolar y de Conservatorios en la Comunidad Valenciana, la portavoz en temas educativos, Pepa Sivera, ha manifestado su preocupación ante el mismo, puesto que el Consell pretende eliminar centros y asumir escuelas municipales de música ante la imposibilidad de los municipios de hacerse cargo de ellas.
Sivera ha realizado estas declaraciones, visto lo comentado por el concejal de Educación, Rafa Carrió, que ha afirmado que la Conselleria no tiene nada decidido a día de hoy, pero donde las pretensiones de la Conselleria pueden ir encaminadas a la desaparición del Conservatorio de la ciudad de Dénia.
Para el PP es preocupante que Valencia esté planteando asumir escuelas de música municipales, con el consiguiente gasto que supondría para las arcas autonómicas. En este caso, Sivera se pregunta en que situación quedaría el Conservatorio Comarcal Tenor Cortis y que tiene su sede en la ciudad de Dénia. Ya que según apunta la edil popular, nos constan visitas del gobierno de Dénia al Conservatorio ubicado en el municipio de Oliva y Xábia sin entender muy bien el por qué de esas visitas.
Cabe recordar que en la actualidad son 303 alumnos de Dénia y comarca, los que cursan sus estudios en el centro de la ciudad y suena descabellado su traslado a otro sitio.
Sivera anima a Grimalt y a Carrió a que pongan todo su empeño en defender la capitalidad de la Marina Alta, puesto que parece que desde Valencia todos los esfuerzos están encaminados a “ningunearnos” y a deshacer todo el trabajo realizado en materia educativa por el anterior equipo de gobierno por el simple hecho de que gobernaba el Partido Popular y todo lo que huele a PP hay que patearlo.
Pepa Sivera pone como ejemplo “el comienzo de legislatura con la apertura de aulas para infantil de 2 a 3 años en colegios públicos haciendo peligrar los centros de educación infantil “Escoletes” y los puestos de trabajo de éstos , el cambio de proyecto de remodelación y ampliación del colegio de la Xara , ya a punto de empezar, por otro proyecto mas caro y “faraónico” , la eliminación de la Escuela Oficial de Idiomas de la actual ubicación, devolviéndola a un Instituto, en esta ocasión al 3er IES, repartiendo a los alumnos de mañana y tarde en otros centros todavía no decididos, la excusa ¿? El alquiler del centro y el decreto de nombramiento como sede , esto último , falta de voluntad política para acreditarlo en donde esta ubicado actualmente” se lamenta la ex edil de educación .