El Hospital de Dénia acoge talleres sobre cómo intubar a pacientes pediátricos y obesos

El Hospital de Dénia acoge, desde hoy y hasta mañana viernes, el VIII Simposio sobre Vía Aérea Difícil, que anualmente celebra el grupo CEDIVA. El acto de inauguración corrido a cargo del Gerente del Departamento de Salud de Dénia, Ángel Giménez; la Presidenta de la Sociedad Valenciana de Anestesiología y Reanimación, María Teresa Ibáñez y los directores del simposio, Francisca Llobell e Yvon Bryan.

En el acto han estado también presentes el Alcalde de Dénia, Vicent Grimalt y la concejala de Sanidad, Cristina Morera.

El objetivo del curso, en el que este año participan una cincuentena de especialistas internacionales, es reunir el conocimiento de aquéllos grupos de trabajo o anestesiólogos interesados en progresar en el manejo avanzado de la vía aérea difícil para mejorar la calidad y técnica de la intubación fibroscópica. Según la Dra. Llobell, “para lograr este objetivo es imprescindible aprender y perfeccionar su uso, lo que hace necesaria una práctica continuada para adquirir mayor destreza y habilitad”.

La reunión de este año estará centrada en el manejo del fibroscopio flexible en tres áreas específicas: el paciente pediátrico, el paciente obeso y el paciente no intubable- no ventilable, con el entrenamiento práctico de la Cricotirotomía.

El encuentro está organizado por el grupo CEDIVA y el Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital de Dénia, en colaboración con el Departamento de Anestesiología del Wake Forest, Durham (North Carolina-USA) y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Dénia.

CEDIVA