EL TÚNEL DEL CASTILLO DE DÉNIA REABRE SUS PUERTAS EL MARTES 24


Una vez finalizado el repique de todas las piedras calizas inestables y fijada la malla de triple torsión que cubre las zonas más inestables de la bóveda del túnel del Castillo de Dénia, la reapertura del pasadizo peatonal tendrá lugar el próximo martes día de 24 de julio a las 8:00 horas.

Ana Kringe, alcaldesa de Dénia, y Javier Ygarza, concejal de Seguridad Ciudadana, han visitado los trabajos que se están llevando a cabo en el túnel del castillo y han constatado que tan sólo quedan por realizar las labores de limpieza de las rocas extraídas.

Para asegurar que no existan futuros desprendimientos se ha hecho un chequeo de la bóveda del túnel y extraído todas las rocas susceptibles de desprenderse en un futuro. Una malla de triple torsión, capaz de soportar más de 3.000 kilos por metro cuadrado, cubre la bóveda del túnel en los puntos más inestable con el fin de evitar que puedan caer piedras que hagan peligrar la seguridad de los transeúntes. Con esta solución se conserva el aspecto natural del túnel. Asimismo, en las zonas castificadas del túnel (zonas con cuevas donde pudiera haber desprendimientos de mayor dimensión), aparte de la malla se ha colocado una red de cable capaz de aguantar 15.000 kilos por metro cuadrado