DENIA DEDICARA UNA CALLE A DIEGO MENA
La Junta de Gobierno de esta semana ha aprobado la propuesta de la alcaldesa Ana Kringe de iniciar los trámites oportunos para dedicar una calle, plaza o avenida de la ciudad al recientemente desaparecido Diego Mena. El restaurador fue nombrado Hijo Adoptivo de Dénia en 2002.
Mena fue durante toda su vida una persona muy comprometida con el municipio. Fue el primer presidente y fundador, junto a otros empresarios, de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA). Asimismo, en 1995 fue reconocida su labor como impulsor de la Escuela de Hostelería de la Marina Alta (actual CDT) al ser nombrado “supervisor” de la misma, cargo honorífico con el que el Ayuntamiento de Dénia, la Cámara de Comercio de Alicante y la Generalitat quisieron distinguir su labor pionera.
Por otra parte, en su empeño de hermanar a todos los sectores de la sociedad dianense, Diego Mena fue cofundador de la Peña Taurina Maestranza, presidente del Club Deportivo Dénia, presidente de la Asociación de Vecinos de Les Rotes, miembro del Consejo de Participación Ciudadana, patrocinador de deportistas profesionales de Dénia, así como Policía de Honor, entre otros muchos cargos y distinciones.