LLUNÀTICS COLABORA CON ESTRELLA POLAR EN EL APOYO A LAS PERSONAS QUE SUFRIERON ABUSOS SEXUALES EN LA INFANCIA
Isabel Gallego, edil de Juventud y Mayor, ha anunciado el acuerdo de colaboración suscrito con la asociación de ayuda a supervivientes de abusos sexuales en la infancia, Estrella Polar, gracias al cual esta organización sin ánimo de lucro dispondrá de las instalaciones de Llunàtics para establecer un grupo de apoyo para afectados de Dénia y comarca.
La asociación Estrella Polar, cuyo fin principal es el tratamiento integral de las secuelas producidas por abusos sexuales en la infancia, establecerá un grupo de apoyo en Dénia, según ha anunciado la representante de la organización Aída García. Para conformar el grupo es preciso un número de entre 10 y 15 miembros, razón por la que desde la organización hacen un llamamiento para que aquellas personas de Dénia y la Marina Alta que hayan sufrido esta circunstancia pierdan el miedo y afronten el problema, ya que, “los abusos sexuales en la infancia siguen siendo un tema tabú en las familias pues sólo los casos más sonados de pederastia aparecen en los medios de comunicación, si bien entre el 65 y el 80% de las agresiones ocurren, por desgracia, en la intimidad familiar”, ha indicado Aída García.
La Concejalíade Juventud colabora con esta iniciativa mediante la difusión del proyecto y la cesión de un espacio en el centro juvenil Llunàtics. El grupo a configurar tendrá un carácter cerrado y está previsto que se reúna cada dos sábados durante todo un año en horario matutino. La psicóloga Mayte Ahuir será la encargada de tratar a las personas interesadas en recibir ayuda.
Con el fin de mantener la máxima privacidad, las personas que deseen formar parte del grupo de trabajo y crecimiento personal deberán contactar con la Estrella Polar a través del teléfono 634 567 050; email: info@estrellapolar.org; o acudir directamente a las instalaciones de Llunàtics en Ronda de las Murallas los jueves a partir de las 16:30 horas y contactar con la psicóloga Mayte Ahuir.