AYUDAS PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR
La concejala de Educación, Pepa Sivera, ha anunciado que el ayuntamiento estudiará las posibilidades de financiación para ayudar a aquellos alumnos que han quedado fuera del servicio de transporte escolar que ofrece la Conselleria de Educación. Hace unos días, Sivera se reunió con las AMPAS de los centros públicos de Primaria para trasladarles la voluntad del Consistorio de contribuir a sufragar el desplazamiento en autobús de aquellos alumnos que han quedado fuera del servicio y no han podido obtener tampoco una autorización especial para utilizar el transporte en el caso de que queden plazas libres. “Si los padres y madres de estos alumnos están dispuestos a costear el transporte escolar para sus hijos, la Concejalía de Educación hará lo posible por darles una ayuda”.
Previamente es necesario conocer el número exacto de niños y niñas que se encuentran en esta situación. Para ello, Sivera convocará una reunión la próxima semana con los directores de los centros públicos de Primaria en la que ya se pondrán cifras sobre la mesa para, a partir de ahí, estudiar las posibles soluciones.
Este tema fue tratado por la edil de Educación dianense en una reciente reunión mantenida en Valencia con la subsecretaria de la Conselleria de Educación, Virginia Jiménez, en la que Sivera también expuso otras demandas educativas de la ciudad. En la reunión, Sivera también expuso la urgencia de ampliar el colegio Raquel Payà, construir el colegio de La Xara y un nuevo conservatorio y llevar a cabo la ampliación del Maria Ibars. La subsecretaria de Educación se comprometió reunirse con la edil dianense el próximo año para estudiar las prioridades de
inversión de cara al presupuesto de 2014.
Sivera ha reconocido que tras la construcción del tercer instituto, cuyas obras ya han empezado y tienen un plazo de ejecución previsto de 16 meses, “lo más urgente es ampliar el Raquel Payà”.