Marina de Dénia obtiene la certificación del INNS por su calidad deportiva
El Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia acaba de obtener el Certificado de Calidad Deportiva que otorga el Instituto Internacional de Excelencia y Certificaciones Deportivas (INNS), a las entidades y organizaciones que cumplen con las exigencias requeridas.
Marina de Dénia lleva años apoyando el deporte, tanto las disciplinas de tierra como las que se practican en el mar. «Nuestro puerto decidió hace varios años
acoger y apoyar los eventos deportivos que se organizaran en Dénia. La ubicación y su entorno hacen de este puerto el lugar idóneo para poder desarrollar muchas disciplinas deportivas. Deporte y turismo deben ir de la mano y Dénia tiene ambas cosas. Por ello nos embarcamos en la aventura de difundir la cultura deportiva de la ciudad», asegura Gabriel Martínez, director de Marina de Dénia.
Durante los últimos años, la actividad deportiva desarrollada en Marina de Dénia ha ido creciendo. El mes pasado el puerto deportivo acogió dos nuevos eventos internacionales que van a marcar un antes y un después en la ciudad, se trata del Offshore Mediterranean Challenge y el Campeonato Mundial de Motos de Agua. Además, el navegante oceánico Alex Pella tiene su base de operaciones en Marina de Dénia. También se ha celebrado el Circuito SUP Mediterráneo 2015 y 2016 con más de 150 riders. «Esta certificación nos ha hecho mucha ilusión, es un paso más que nos ayuda a seguir apostando por la actividad deportiva», señala Gabriel Martínez.
En este afán por apoyar el deporte, Marina de Dénia ha creado el Centro de Actividades Náuticas, que este verano ha abierto por segundo año consecutivo. En él se pueden realizar clases de Paddle Surf (SUP) en grupo y privadas, alquiler de material de Paddle Surf (con supervisión de los instructores), excursiones en Paddle Surf a Les Rotes y en Kayak a la Cova Tallada.
Durante el mes de julio, de 9:30 a 13:30 horas en el Centro de Actividades Náuticas se está desarrollando el Kid’s Summer Camp Paddle Surfing Experience, un campus en el que participan niños de entre 8 y 13 años. Todas las actividades se realizan con monitores titulados de surf y paddle surf internacionales. «El objetivo final es lograr el entendimiento y comprensión de lo que significa surfear y disfrutar del mar de forma activa», señala Diego de Alzaa, instructor de surf y paddle surf.
Otras de las actividades son Sup Yoga, meditación y equilibrio en el mar en la playa de la Marineta Cassiana, Y, Sup Pilates «Moveyourself», los jueves a las 8 de la mañana en la Marineta Cassiana.